Presentan primer mercado campesino de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa agrupa a agricultores de seis comunas de la región.

Presentan primer mercado campesino de O'Higgins
 @ProdesalRgua
Llévatelo:

En la Plaza de Los Heroes de Rancagua fue presentado el primer mercado campesino de agricultores de la Región de O'Higgins.

La instancia agrupa a pequeños emprendedores de Rancagua, Requínoa, Machalí, Mostazal, Codegua y Graneros, quienes dieron a conocer productos como hortalizas, huevos de campo, miel y derivados, frutos secos, plantas, flores y vinos.

"Este apoyo a los pequeños agricultores busca acercarlos a los mercados y a la comunidad para que puedan comercializar directamente sus productos, sin intermediarios", afirmó el director nacional de Indap, Carlos Recondo.

Por su parte, el intendente regional, Juan Manuel Masferrer, sostuvo que "la idea es que los pequeños agricultores puedan comercializar sus productos y la gente conozca lo que se hace en la región. Son productos sanos, orgánicos, de muy buena calidad, así es que invitamos a la comunidad a que apoye estos mercados".

"Este mercado campesino es una buena oportunidad para nosotros, ya que siempre hemos luchado por tener dónde vender nuestros productos", puntualizó Miguel Ángel Zúñiga, productor de plantas ornamentales del sector San Ramón de Rancagua.

La iniciativa funcionará los últimos jueves y viernes de cada mes, en el mismo lugar, de 8 a 20 horas y es financiada a través de fondos del Gobierno Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter