Presentan proyecto de normalización de Hospital de San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción fue realizada por el Servicio de Salud local.

Presentan proyecto de normalización de Hospital de San Fernando
 Servicio de Salud O'Higgins (Archivo)
Llévatelo:

El Servicio de Salud de O'Higgins dio a conocer el proyecto de normalización del Hospital de San Fernando.

El proceso cuenta con la matriz decisional que fue actualizada en 2022 bajo distintas evaluaciones, criterios y directrices establecidas por normas, tanto técnicas como de cantidad de cobertura en población usuaria, condiciones sociodemográficas, epidemiológicas, oferta y demanda, estado de infraestructura e impacto en la red hospitalaria; cuyo informe dio como resultado que el siguiente hospital en iniciar su estudio pre-inversional fuera precisamente el recinto de salud de la capital de la provincia de Colchagua.

"Quisiera ratificar el compromiso del Servicio de Salud y del Gobierno en la priorización de este proyecto, pues estamos empezando a pagar una deuda con el hospital, la comuna y las provincias de Cardenal Caro y Colchagua", indicó el director (s) del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez.

Respecto a ello, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva, expresó que "nunca vi más cerca que hoy la posibilidad de contar con este hospital. Nosotros como municipalidad estamos haciendo lo nuestro, hemos puesto un terreno propio a disposición".

Finalmente, Margaret Botello, dirigente gremial y representante del Movimiento por un Nuevo Hospital, señaló que "para mí es un orgullo y felicidad el sentir que he logrado lo más importante en mi vida y por ello mi mensaje es no decaer en las luchas (...) Estoy orgullosa y feliz por la comunidad que tendrá más temprano que tarde una atención digna que tanto se merece".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter