Prisión preventiva para conductor acusado de atropellar y dar muerte a peatón en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El implicado fue formalizado por tres delitos durante la audiencia.

La Fiscalía consideró que su libertad era un peligro para sociedad.

Prisión preventiva para conductor acusado de atropellar y dar muerte a peatón en Rancagua
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva para el conductor implicado en el atropello con resultado de muerte de un peatón, el pasado sábado en la capital de O'Higgins. Tras el hecho, el implicado huyó del lugar, dejando abandonado su vehículo en avenida Miguel Ramírez.

Durante la audiencia, el implicado fue formalizado por tres delitos: Conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte, huir del lugar del atropello no prestando ayuda y no dando cuenta a la autoridad con resultado de muerte y finalmente por el cargo de huir del sitio, provocando dilación en la toma de exámenes de intoxilyzer con resultado de muerte.

"Se solicitó la prisión preventiva por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad. El tribunal otorgó dicha medida cautelar, atendiendo a la conducta desplegada por el imputado, al haber atropellado a una persona -al parecer con ingesta de alcohol-, y huyendo del lugar, no realizándose los exámenes pertinentes y no prestando auxilio, son conductas graves", indicó el fiscal Alberto González.

El implicado deberá cumplir la cautelar de manera efectiva en el penal de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter