Profesor imputado por violación quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió cuando el sujeto oficiaba como docente en el área musical de un establecimiento educacional en Pichidegua.

Según consignó la PDI, la menor de 13 años habría concurrido de manera voluntaria, pero al tener menos de 14 años al momento del hecho, se constituye el delito de violación.

Profesor imputado por violación quedó en prisión preventiva
 Archivo

El detenido cumplirá la medida en el centro de reclusión de Peumo.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Daniel Carvajal, de 40 años, acusado de violación en contra de una menor de 13 años en la comuna de Pichidegua, Región de O'Higgins.

El hecho habría ocurrido en agosto de 2017, cuando el sujeto oficiaba como profesor de música de un establecimiento educacional, instancia en la que habría seducido a una alumna, para posteriormente mantener relaciones sexuales con ella al interior de un motel.

El hecho se dio a conocer, luego que la trabajadora social del colegio se enterara a través de una dinámica con alumnos que la menor habría tenido acercamientos de connotación sexual con el profesor, lo cual originó una orden de investigar por parte de la Fiscalía Local de San Vicente.

"Por medio de la seducción el sujeto habría convencido para que la menor se ausentara de clases y lo acompañara a un motel para mantener relaciones sexuales", indicó el comisario de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Vicente, Oliver Pérez.

La policía añadió que se logró establecer que el hecho no correspondía al delito de abuso sexual, sino que la joven habría concurrido de manera voluntaria al sitio, sin embargo al ser menor de 14 años, se configura como violación.

En la audiencia de formalización, el magistrado Víctor Ruiz decretó el ingreso del imputado al centro de detención preventiva de Peumo por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter