Rancagua: Declaran duelo comunal por muerte del ex alcalde Nicolás Díaz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A los 90 años falleció el destacado médico, ex senador y bombero de excepción.

El alcalde Eduardo Soto dijo que "era un ejemplo de cómo se debía servir a la comunidad".

Rancagua: Declaran duelo comunal por muerte del ex alcalde Nicolás Díaz
 Municipalidad de Rancagua

El velatorio será este sábado en la Iglesia Catedral y su funeral mañana en el parque Jardín Las Flores.

Llévatelo:

Tres días de duelo comunal fueron declarados en Rancagua tras el fallecimiento del ex alcalde y ex senador Nicolás Díaz, a los 90 años, durante la tarde del viernes en su casa.

El velatorio será este sábado en la Iglesia Catedral en Rancagua, mientras que el domingo se oficiará una misa, a las 16 horas. Su funeral se efectuará en el parque Jardín Las Flores en Machalí.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, informó a través de sus redes sociales sobre el duelo comunal en homenaje al otrora servidor público, y expresó sus condolencias a la familia y a sus camaradas del Partido Demócrata Cristiano.

"Tuve la suerte de trabajar con él durante muchos años en el concejo municipal. Creo que la ciudad lo va a recordar como un gran servidor, una persona sencilla, directa y trato afable, pero con una claridad de conceptos y una firmeza que, sin duda, es un ejemplo de cómo se debía servir a la comunidad", dijo Soto a Cooperativa Regiones.

Servidor destacado

Nicolás Díaz era un destacado médico cardiólogo y militante del PDC, además de bombero de excepción de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, con más de 20 años se servicio.

Por ello, las sirenas sonaron en su honor en esta ciudad y la institución lamentó su muerte de quien fuera en vida un gran servidor público.

También ejerció importantes cargos, entre otros, como regidor y concejal de Rancagua, además de intendente de la Provincia de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter