Rancagua: Prisión preventiva para inspector de colegio acusado de violación en contra de alumno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación ocurrió al interior del colegio Manso de Velasco de la ciudad.

El Tribunal estimo que el hombre de 60 años configura un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Rancagua: Prisión preventiva para inspector de colegio acusado de violación en contra de alumno
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre de 60 años, acusado de violación en contra de un menor de 7 años de edad, mientras desarrollaba funciones como inspector del colegio Manso de Velasco en Rancagua.

El hecho quedó plasmado tras una denuncia realizada a fines de junio por la familia de la víctima, situación que derivó en una investigación encabezada por la Fiscalía de la ciudad, en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI.

"Se recepcionó en esta brigada especializada una denuncia por abuso sexual, quien habría sido víctima un menor de edad y cuyos hechos habrían sido efectuados al interior de un colegio de la ciudad", indicó la subinspectora de la Brisexme de Rancagua, Maritza Correa.

Por su parte, el fiscal de la causa, Servando Pérez, comentó que "la primera diligencia consistió en el examen por la legista del Servicio Médico Legal, el cual confirmó el delito. En este tiempo la Fiscalía con la PDI, realizaron diversas con la familia, con peritos y con trabajadores del colegio, estimando nosotros que había ocurrido el hecho denunciado".

"La jueza del Tribunal de Garantía estimó que estaba acreditado tanto el delito, como la participación y decretó la prisión preventiva por el peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima", agregó el persecutor.

El implicado quedó en prisión preventiva por los 80 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter