Rancagua: Prisión preventiva para sujetos que ingirieron ovoides de cocaína

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 12 implicados quienes transportaban la droga desde Bolivia hasta la Región de O'Higgins.

Otras dos personas fueron detenidas producto del hecho.

Rancagua: Prisión preventiva para sujetos que ingirieron ovoides de cocaína
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron 14 personas quienes formaban parte de una banda que transportaba ovoides de cocaína desde Bolivia hasta la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins.

Se trata de doce bolivianos utilizados como "correos humanos", quienes ingresaron al país por el paso fronterizo Colchane. Entre los involucrados, se encuentran dos mujeres, una de las cuales se encuentra con un embarazo de dos meses de gestación. Además, fuero capturados dos ciudadanos chilenos que se encargaron de arrendar una vivienda en la población Manzanal de Rancagua, donde los extranjeros debían evacuar los ovoides.

"Se internan mayoritariamente drogas, haciendo 'correos humanos' con estas personas, que son bolivianos. Hay diez que tienen entre 20 y 30 años de edad y tienen ingresos anteriores, que es parte del proceso de investigación y que está en curso por parte del Ministerio Público", indicó el jefe de la PDI en O'Higgins, prefecto Lautaro Arias.

Por su parte, el fiscal Jorge Mena, agregó que "la modalidad que realizaban, era contactarse con los ciudadanos extranjeros, para efectos de abastecerlos de droga y en base a esas circunstancias, ingerían la sustancia mediante el método de ovoides".

Según constató la policía, al interior del domicilio fueron encontrados contenedores de droga evacuados, alrededor de seis millones de pesos en efectivo y una balanza digital

Tras el hecho, los implicados que aún no habían expulsado los ovoides, los evacuaron bajo vigilancia, arrojando una cantidad total de 822 contenedores de cocaína base, considerando la encontrada en la vivienda, cuyo peso bruto fue de más de nueve kilos, equivalentes a mas de 136 mil dosis, droga avaluada en más de 136 millones de pesos.

Todos los implicados quedaron en prisión preventiva, mientras dura la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter