Rancagua: Suspendido juez Marcelo Vásquez será formalizado en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía le imputará tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible.

Esta tarde, en tanto, el pleno de la Corte Suprema escuchará los alegatos de las defensas de los ministros involucrados en el caso de corrupción.

Rancagua: Suspendido juez Marcelo Vásquez será formalizado en octubre
 Foto: Archivo

El juez Marcelo Vásquez será imputado por tres delitos.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el próximo viernes 4 de octubre, a las 09:00 horas, la audiencia de formalización de cargos contra el suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Vásquez.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur solicitó la audiencia para imputar al juez por los delitos de tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible.

También formalizará a la hija del magistrado, Carla Vásquez, por omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción en donde ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.

En tanto, esta tarde, a las 14:00 horas, el pleno de la Corte Suprema escuchará los alegatos de las defensas de los ministros Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, quien fue reformalizado el pasado 19 de julio por nombramiento ilegal, tráfico de influencias y cohecho.

Se espera que en la tarde, también, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, se refiera a la eventual remoción de los ministros suspendidos por el caso de corrupción en el Poder Judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter