Realizan primer juicio oral bajo ley de entrevistas videograbadas en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia se llevó a cabo respecto de un delito de abuso sexual en contra de una persona menor de 14 años.

Realizan primer juicio oral bajo ley de entrevistas videograbadas en Rancagua
Llévatelo:

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua se desarrolló la primera audiencia en la región, en la que declaró un niño bajo la modalidad prevista en la Ley 21.057 que regula las entrevistas videograbadas y declaraciones de niños, niñas y adolescentes (NNA) víctimas de delitos sexuales y/o violentos.

El juicio oral se llevó a cabo respecto de un delito de abuso sexual en contra de una persona menor de 14 años y la sala del tribunal estuvo integrada por los magistrados Óscar Castro, María Esperanza Franichevic y Gloria Calvo, actuando como intermediara de la declaración judicial, la jueza acreditada, Paulina Delgado.

La magistrada Delgado destacó que "se desarrolló el primer juicio oral en la Región de O'Higgins bajo la vigencia de la Ley de Entrevistas Videograbadas donde en lo personal cumplí el rol de intermediadora. Quedamos muy conformes de cómo fue el desarrollo de este juicio, ya que estuvo todo coordinado para que se llevara de buena forma la declaración de un menor de edad, quien se sintió cómodo y pudo expresarse con libertad".

Agregó que "el juicio trató de un abuso sexual en contra de un menor de 14 años, quien pese a que un principio estaba nervioso logramos tener una conversación muy fluida, lo que es bueno porque se logró cumplir con el objetivo de la ley, que es que los NNA se sientan bien a la hora de prestar testimonio en juicio".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter