Región de O'Higgins lidera ejecución presupuestaria de 2023 con el 12,5 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobernador regional Pablo Silva valoró que esta cifra "muy superior a la de otros años".

Le siguen las regiones de Magallanes, Araucanía y Atacama.

Región de O'Higgins lidera ejecución presupuestaria de 2023 con el 12,5 por ciento
 Gobierno Regional
Llévatelo:

El Gobierno Regional de O'Higgins lideró la ejecución presupuestaria durante el mes de enero, con 12,5%, que equivale a más de 10.361 millones de pesos, según la información otorgada por la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

A este avance de gestión presupuestaria por parte del Gobierno Regional local, le siguen las regiones de Magallanes con 11,4%, La Araucanía con 6,5% y Atacama con 6,4%.

El gobernador regional Pablo Silva valoró que la cifra es "muy superior a la de otros años a la misma fecha en la región, dado que normalmente la ejecución presupuestaria alcanzaba un promedio de 2.000 millones de pesos".

Por lo mismo, Silva destacó que "este año estamos trabajando muy fuertemente, desde el día uno, con nuestros equipos técnicos, municipios e instituciones que ejecutan proyectos financiados por el Gobierno Regional, para avanzar rápidamente con la ejecución presupuestaria. Debemos ser eficientes para que los recursos del GORE lleguen a la gente y construyan los grandes sueños colectivos de O'Higgins".

El Presupuesto Inicial 2023 para el Gobierno Regional de O'Higgins es de 82.607.415.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter