Reinstalan carpa modular de atención de urgencia en Hospital de Santa Cruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue tomada en conjunto con personal del Ejército y el mundo salud.

Reinstalan carpa modular de atención de urgencia en Hospital de Santa Cruz
 Servicio de Salud
Llévatelo:
l

El Hospital de Santa Cruz reinstaló carpas modulares de atención de urgencias, en el marco de la atención a pacientes durante la pandemia.

La medida fue tomada en colaboración con el Ejército, el subdepartamento de Atención Riesgo Vital, Emergencias y Desastres del Servicio de Salud O'Higgins, en conjunto el Departamento de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (Degreyd) del Ministerio de Salud.

"En el caso del Hospital de Santa Cruz se instaló una carpa con anterioridad, que fue gestionada de forma interna. Esta vez fue el Ejército que desplegó una nueva carpa para los pacientes lo que da continuidad a esta importante separación de las urgencias, que permite mejorar las condiciones de atención de los pacientes que consultan de urgencia durante la crisis sanitaria", indicó el asesor del subdepartamento de Atención Riesgo Vital, Emergencias y Desastres, Juan Pablo Lobos.

El directivo agregó que "esta es una estrategia que se ha desarrollado con mucho éxito. Nuestros hospitales no contaban con una infraestructura adecuada, para generar estos espacios. Cabe destacar que estas carpas tienen una estructura segura y que aísla la temperatura, por lo que es bastante cómoda para los pacientes".

La estrategia en la zona no es nueva, pues ya se ha desarrollado en el Hospital Regional, San Fernando, Marchigüe y San Vicente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter