Retrasan formalización de gerente de Línea Azul por inasistencia de su abogado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante de Marcelo Hernández se encuentra en la Región Metropolitana.

El Tribunal le asignó una defensoría pública, pero el detenido se negó.

Retrasan formalización de gerente de Línea Azul por inasistencia de su abogado
 ATON

Hernández enfrentará cargos por la responsabilidad que podría tener en la adulteración de patentes.

Llévatelo:

La audiencia de formalización del gerente de la empresa Línea Azul, Marcelo Hernández, quien enfrentará la responsabilidad por las irregularidades detectadas en un bus de la compañía que volcó en Mostazal y dejó seis fallecidos, se retrasó luego que no llegara su abogado defensor. 

El control de detención y audiencia de formalización de Hernández se iba a desarrollar en el Juzgado de Garantía de Graneros luego que Hernández fuera detenido en la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, Región de Ñúble, y fuera trasladado hasta O'Higgins. 

La formalización, que estaba programada para horas de esta mañana, se retrasó luego que el abogado defensor Juan Carlos Manríquez no llegara a la audiencia por encontrarse en la Región Metropolitana.

Tras el hecho, se solicitó esperar al penalista, sin embargo, el Tribunal no accedió y se le asignó un defensor público, lo que fue rechazado por Hernández.

"Estamos esperando al abogado de confianza de la empresa, al penalista que se va a encargar del tema, viene viajando y eso es lo que yo le expliqué al tribunal, y la verdad que el tribunal dijo que se tiene que hacer la audiencia. Mi cliente está rechazando la asesoría del primer defensor público, también lo hace respecto al segundo defensor público", agregó el abogado representante de la empresa, Roberto Alarcón, quien acompaña a Hernández. 

Por el momento, se discute si se tomará al segundo defensor público o al abogado defensor. 

Hernández enfrentará cargos por la responsabilidad que podría tener en la adulteración de patentes de buses de su compañía, lo cual quedó al descubierto en los peritajes tras un accidente en Mostazal que dejó seis personas fallecidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter