Sebastián Dávalos presentó querella contra el ministro de Bienes Nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación contra Felipe Ward se refiere por el delito de denuncia calumniosa.

El abogado Carlos Fierro no descartó nuevas querellas.

Sebastián Dávalos presentó querella contra el ministro de Bienes Nacionales
 ATON (Archivo)

El hijo de la ex Presidenta Bachelet ya se había querellado contra diputados y personeros de Gobierno.

Llévatelo:

Sebastián Dávalos presentó una nueva querella ante los tribunales civiles contra personeros del oficialismo, esta vez en Rancagua en contra del actual ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

La acusación es por delito de denuncia calumniosa, debido a la acción judicial que interpuso Ward ante los tribunales en 2015, -momento en que se desempeñaba como parlamentario- en contra del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

La representación judicial de Dávalos ya había presentado la misma acción en Santiago en contra de los parlamentarios de RN Diego Poulsen y Marcela Sabat y el actual subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.

"Hoy día se dedujo una acción de las que había anticipado Sebastián Dávalos, en contra del actual ministro de Bienes Nacionales, toda vez que es uno de los denunciantes en el Caso Caval, por tráfico de influencias o negociación incompatible en contra de mi representado", señaló el representante del ex director sociocultural de La Moneda, Carlos Fierro.

"Los hechos descritos y que fueron tipificados como delito eran falsos, porque no existieron en el contexto que le dieron los entonces diputados (Ward, Sabat y Poulsen). Finalmente aquellos hechos fueron sobreseídos por la Corte de Apelaciones de Rancagua y la Corte Suprema", apuntó el abogado.

Frente a la pregunta de qué esperan de la acción interpuesta, Fierro añadió que "las legítimas pretensiones que se expresan, es que se declaren todas las denuncias calumniosas y eventualmente se impongan las sanciones que se disponen en nuestro ordenamiento jurídico".

El abogado de Dávalos no descartó que se presenten nuevas querellas en contra de quienes en alguna vez indujeron acciones infundadas en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter