Sospechosos del crimen de joven scout quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía les imputa el delito de homicidio calificado con premeditación.

Los presuntos autores Ulises Labrín, de 23 años, y una adolescente de 15 años, fueron detenidos el viernes pasado.

Sospechosos del crimen de joven scout quedaron en prisión preventiva
 Nicolás Urzúa - Cooperativa

Al Juzgado de Letras y Garantía de San Vicente llegaron cientos de vecinos para pedir justicia.

Llévatelo:

El Ministerio Público formalizó este martes a los dos sospechosos de haber cometido el crimen del joven scout Tomás Acevedo, de 17 años, en San Vicente, en la Región de O'Higgins, por el delito de homicidio.

Ulises Labrín, de 23 años, y una adolescente de 15, están acusados de cometer el crimen contra el joven que fue encontrado muerto el pasado 28 de julio con 234 heridas en el cuerpo. 

El Juzgado de Letras y Garantía de San Vicente decidió dejar a Labrín en prisión preventiva y a la menor de edad en internación provisoria por los 180 días que dure la investigación y se formalizó a los dos imputados por el delito de homicidio calificado con premeditación.

La Fiscalía acusó cambios en la versión de la imputada, ya que en primera instancia declaró como testigo y dijo que mantenía una relación paralela con el joven fuera de su pololeo con Labrín. Sin embargo, luego indicó que tuvo una relación sexual no consensuada. 

El fiscal a cargo de la indagatoria, Claudio Riobó, explicó que "el imputado en conocimiento de un supuesto atentado sexual que él había manifestado Francisca, su polola, y ante la negativa de querer efectuar una denuncia, comenzó a fraguar un plan con el objeto de condurar venganza respecto del hecho ocurrido, fue asi que existió una planificación". 

En la audiencia de conoció que Labrín llegó hasta el lugar del hecho con guantes quirúrgicos para matar al adolescente y eliminar la evidencia, además de una daga con la que habría atacado al joven scout. 

A las afueras del juzgado llegaron cientos de vecinos para pedir justicia por el crimen del adolescente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter