Tres años de cárcel para sujetos que robaron en supermercado de San Vicente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los implicados sustrajeron más de dos millones de pesos en mercadería.

Tres años de cárcel para sujetos que robaron en supermercado de San Vicente
 Morguefile.com
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decretó la pena de tres años y un día de cárcel a Luis Vallejos y Patricio Fuentes por el delito consumado de hurto, hecho ocurrido en marzo de 2019.

El ilícito se desarrolló en la comuna de San Vicente, Región de O'Higgins, en circunstancias que los implicados llegaron a un supermercado, extrayendo diversos productos.

Según consigna el fallo, los sujetos "ingresaron al supermercado Líder Express ubicado en calle Germán Riesco Nº 510 de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, apropiándose, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, de diversas mercaderías cuyos valores ascendieron a la suma total de $2.259.870, parte de las cuales trasladaron al vehículo en el que se movilizaban y el resto las dejaron abandonadas en un carro de supermercado al exterior del local".

En dicho contexto, Fuentes salió del supermercado con una mochila con mercadería, caminó por los estacionamientos, pero al verse perseguido por un guardia de seguridad, se deshizo de la mochila y corrió, pero fue interceptado por el vigilante, con quien inició un forcejeo, logrando arrancar.

Mientras que, Vallejos antes de salir del recinto, recogió la mochila abandonada y se fue con ella. Ambos sujetos huyeron del lugar en el vehículo, con la mayor parte de las especies en su poder.

Rodríguez también fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la invalidez absoluta para desempeñar cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, además, del pago de costas del proceso en un 50% cada uno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter