Volcamiento de camión militar dejó un soldado muerto y cinco heridos en Marchigüe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se produjo en la ruta I-90, en el sector de Las Garzas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Volcamiento de camión militar dejó un soldado muerto y cinco heridos en Marchigüe
 @alegriagonzaa

El accidente se produjo en el sector de Las Garzas.

Llévatelo:

Un soldado del Regimiento Colchagua falleció en un accidente de tránsito que involucró a un camión militar en el sector de Las Garzas, en la comuna de Marchigüe, en la Región de O'Higgins.

Según informó el jefe de la defensa nacional de O'Higgins, el accidente se produjo en la cuesta La Panchita de la Ruta I-90, cuando el vehículo militar, por razones que se investigan, volcó, provocando que salieran eyectados varios uniformados por la parte posterior del camión.

Además del funcionario del Ejército fallecido, otros cinco quedaron con lesiones de mediana consideración, sin riesgo vital, los que fueron trasladados a centros asistenciales de la comuna de Santa Cruz.

"Resulta que bajando, a partir de las 7:30 del sector, se descontrola el vehículo, golpea el farellón que se encuentra al lado del camino y eso hace que el personal que iba en el pickup, sea expulsado", indicó el jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, general Jorge Jacque.

Por su parte, el mayor de la Tercera Comisaría de Pichilemu, Ítalo Roco, agregó que "hay que aclarar, que en este hecho, por coincidencia y desplazamiento, se ve involucrado un vehículo policial de Carabineros, que se desplazaba en sentido contrario, desde San Fernando a Pichilemu, en labores similares (control carretero). El conductor se da cuenta en forma oportuna, que el camión presentaba problemas en su desplazamiento, el conductor detiene la marcha y se mantiene a una orilla".

La indagatoria del hecho quedó a cargo de la SIAT y la Fiscalía Militar de Rancagua. En ese contexto, el mayor Alberto Montiel, del organismo judicial-militar, agregó que "primero el camino es muy sinuoso, de muchas cuestas y lo segundo, las condiciones climatológicas no eran favorables, había una garúa muy espesa a esa hora".

Finalmente, la intedenta de O'Higgins, Rebeca Cofré, indicó que "es un día de pesar para todos nosotros y hoy tenemos nuestro primer martir en seguridad".

"El jefe de la defensa nacional de O'Higgins lamenta profundamente el accidente ocurrido por el personal militar y ha dispuesto todos los apoyos pertinentes, además, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del fallecido", señaló la institución en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter