Camión que trasladaba verduras ocultaba más de 65 mil cajetillas de cigarros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo trasladaba tomates y jengibres hasta la feria Lo Valledor en Santiago.

La mercancía trataba de eludir impuestos por más de 190 millones de pesos.

Camión que trasladaba verduras ocultaba más de 65 mil cajetillas de cigarros
 Servicio Nacional de Aduanas

El camión fue incautado en la avanzada aduanera de Quillagua, Región de Tarapacá.

Llévatelo:

Personal del Servicio Nacional de Aduanas logró el hallazgo de más de 65 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando que se encontraban ocultas en un camión que, supuestamente, trasladaba cajas con verduras hasta la Región Metropolitana.

La inacutación del camión que transportaba siete mil kilos de tomates y cajas con jengibres desde Arica hasta la feria Lo Valledor en Santiago, se llevó a cabo en la avanzada aduanera de Quillagua, Región de Tarapacá, donde -tras una serie de irregularidades- quedó al descubierto el delito. 

"Al momento de la fiscalización se detectaron algunas irregularidades y se realizó un aforo completo, hallando que detrás y bajo los tomates había una gran cantidad de cigarrillos de contrabando", manifestó el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina.

Los cigarrillos estaban al interior de cajas de frutas y forrados en papel de diario. En total se hallaron 69.740 cajetillas, divididas en 2.788 cartones de la marca Blue, 2.409 cartones de la marca Fox, 1.190 cartones de la marca Carnival, 494 cartones de la marca LS, 50 cartones Pine y 43 cartones Gift.

Molina indicó que los cigarrillos son de origen extranjero y no se pudo acreditar su legal importación al país, sumado al hecho que estaban ocultos y no declarados, "por lo tanto, el conductor fue acusado de contrabando y se estableció que las mercancías trataron de eludir impuestos por $198.024.246".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter