Campamento militar recibirá a bolivianos varados en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El campamento se ubica en la localidad de Pisiga, región andina de Oruro.

El canciller chileno, Teodoro Ribera, señaló que tras una conversación con su par boliviana, la repatriación comenzará a las cinco de la mañana de este sábado.

Campamento militar recibirá a bolivianos varados en Chile
 EFE

Autoridades inspeccionando el campamento militar.

Llévatelo:

Las autoridades de Bolivia tienen listo un campamento militar en una localidad fronteriza con Chile para acoger a centenares de bolivianos que buscan retornar a su país de origen, y que no han podido hacerlo hasta el momento por el cierre de fronteras dentro de la cuarentena por lCOVID-19.

Según informaron, este primer campamento se encuentra en la localidad fronteriza de Pisiga, en la región andina de Oruro, y se instaló mediante la coordinación de al menos seis ministerios, las Fuerzas Armadas, la Alcaldía y la Gobernación orureña, dijo a los medios el ministro interino de Defensa de Bolivia, Fernando López.

A través de su cuenta Twitter, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, dio cuenta de la preparación del campamento que refugiará a 300 bolivianos en Huara.

En tanto la canciller de ese país, Karen Longaric, hizo hincapié en una conversación "muy productiva" sostenida con su par chileno, Teodoro Ribera, quien confirmó que el paso de los ciudadanos bolivianos por Colchane a Pisiga, comenzará a las cinco de la madrugada de este sábado

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter