Cantante viajaba con cuatro kilos de marihuana en su parlante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista no vidente dijo desconocer que trasladaba la sustancia.

Quedó en prisión preventiva.

Cantante viajaba con cuatro kilos de marihuana en su parlante
 Aduanas

Se fijaron 120 días para la investigación.

Llévatelo:
Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron contrabando durante revisión a los pasajeros de un bus en Quillagua.

El Servicio Nacional de Aduanas dejó al descubierto a un cantante que trasladaba un total de cuatro kilos 590 gramos de marihuana al interior de un parlante

El procedimiento se registró durante de este viernes en la madrugada en la avanzada aduanera de Quillagua, cuando llegó un bus que transportaba pasajeros desde Arica con destino a Santiago.

Entre ellos, se encontraba el artista aludido de nacionalidad boliviana y no vidente. Al ser controlado manifestó desconocer el origen de la droga y que el aparato lo había comprado en La Paz hace un año.

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, indicó que "sin lugar a
dudas es un caso poco habitual, dado que se trata de una persona no vidente, pero no
debemos olvidar que las bandas criminales no trepidan en utilizar todo tipo de métodos e incluso esconden la droga en pañales de lactantes o en la ropa que visten menores de edad".

Molina precisó que mediante la máquina de Rayos X se comprobó que en el interior de la caja acústica había material de origen orgánico, por lo cual se procedió a intervenir la estructura y se hallaron 18 paquetes de distintas tamaños y formas.

"La prueba de campo permitió determinar que la sustancia vegetal que contenían esos paquetes era marihuana, por lo cual se notificó de los hechos al fiscal de turno", agregó.

El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado. El fiscal de Pozo Almonte, Javier Gutiérrez, formalizó al cantante de iniciales R.G.J. por tráfico ilícito de drogas.

El magistrado Horacio Andrade Aguilante consideró ajustada a derecho la detención y fijó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter