Carabineros sorprendidos bebiendo en la playa durante toque de queda fueron dados de baja

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel, Cooperativa

Los involucrados pertenecían a la Cuarta Comisaría Cavancha de Iquique.

Desde la institución indicaron que la medida comenzó a regir a partir de las 00:00 de este miércoles.

Carabineros sorprendidos bebiendo en la playa durante toque de queda fueron dados de baja
 ATON

Al momento de la detención se encontraban vistiendo de franco.

Llévatelo:

Tres funcionarios de Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha de Iquique fueron dados de baja tras ser sorprendidos bebiendo en la vía pública durante el toque de queda.

La información fue confirmada por la propia institución a través de su cuenta oficial en Twitter, donde señalaron que la medida comenzó a regir "a partir de las 00:00 horas de hoy". 

Según los antecedentes aportados por la propia institución, el hecho se registró la madrugada de este martes durante una fiscalización preventiva en el borde costero de Iquique.

Ahí fueron sorprendidos tres funcionarios de la mencionada comisaría vistiendo de franco y bebiendo alcohol, mientras regía el toque de queda. A raíz de esta situación, se procedió a infraccionarlos, mientras que los hechos fueron informados al fiscal de turno correspondiente. 

Tras ser consultados por lo ocurrido, Carabineros señaló que "reprocha este tipo de conductas, que contradicen la labor que ha estado realizando desde que se inició la contingencia sanitaria y el decreto de Toque de Queda, intensificando sus patrullajes preventivos para poder hacer cumplir la normativa vigente".

Mientras que el jefe de la defensa nacional en Tarapacá, general Guillermo Paiva, indicó, escuetamente, que "el Alto Mando institucional de la zona adoptó las medidas disciplinarias que esta falta corresponde". 

Desde la Fiscalía Local de Iquique indicaron que se abrió una investigación contra los ex funcionarios por la infracción al artículo 318. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter