Cayó nueva banda dedicada a la venta de drogas por delivery que operaba por Whatsapp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concretaban ventas en Iquique y Alto Hospicio.

Dos de los integrantes quedaron en prisión preventiva.

Cayó nueva banda dedicada a la venta de drogas por delivery que operaba por Whatsapp
  Carabineros

OS7 de Carabineros allanó cinco domicilios.

Llévatelo:

Carabineros del OS7 en coordinación con la Fiscalía Local de Iquique lograron la desarticulación de una banda criminal dedicada a la venta de drogas mediante la modalidad del delivery en Iquique y Alto Hospicio. 

La investigación en conjunto de los dos organismos permitió la detención de cinco personas que ofrecían sustancias como cocaína, marihuana, LSD y éxtasis, por Whatsapp.

El fiscal de drogas, Guillermo Arriaza, explicó que con el uso de las distintas técnicas investigativas que permite la Ley 20.000 se pudieron detectar varios grupos de mensajería en que se ofrecía la venta de drogas, confirmando las ventas de estas sustancias durante los meses de abril y junio.

En cada una de esas transacciones, el acuerdo de la venta se realizaba por Whatsapp, posteriormente el imputado se reunía con el "comprador" cerca del domicilio de este último, donde se concretaba la venta.

De hecho, todos los imputados fueron detenidos en la vía pública, cuando se dirigían a entregar la mercadería, incumpliendo además la cuarentena, ya que ninguno de ellos contaba con permisos para salir de su domicilio.

Detenciones y medidas cautelares

Dos de los acusados fueron detenidos portando 21 gramos de marihuana, sin embargo, en el domicilio de ambos se encontró una balanza digital, dos teléfonos celulares, 60 mil pesos en efectivo, 571 gramos de marihuana y dos municiones calibre 5.56.

La tercera imputada fue detenida con 10 envoltorios con 20 gramos de marihuana y en su domicilio se halló una balanza digital, dinero en efectivo y cinco gramos de la misma sustancia.

Un cuarto integrante fue detenido cuando se dirigía a una supuesta venta con 10 gramos de clorhidrato de cocaína, y en la pieza que ocupaba con su pareja, fueron halladas dos plantas de marihuana in-door, 118 gramos de marihuana en varios envoltorios de papel y 33 gramos de clorhidrato de cocaína al interior de un velador. Además de 342 mil pesos en efectivo y una pesa digital.

Los imputados de iniciales H.T.S. y A.S., fueron formalizados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones, quedando ambos en prisión preventiva. Los otros tres detenidos fueron formalizados por microtráfico de drogas y quedaron sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter