"Chicheros" esperan luz verde para vender sus productos en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arribaron hasta la capital regional de Tarapacá a pesar de la cuarentena vigente.

De no tener permiso, no descartan trabajar en modo delivery.

 Archivo Cooperativa

Productores de chicha vienen desde la zona centro y sur del país.

Llévatelo:

A pesar de la cuarentena que rige para la ciudad de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, los tradicionales "chicheros" arribaron hasta la capital regional de Tarapacá con la ilusión de vender sus productos en medio de la pandemia

Con crisis sanitaria y todo, un grupo de cinco productores de chicha y otros brebajes llegó hasta la comuna, instalándose provisoriamente donde lo hacen año a año: el Cementerio 3 de Iquique.

"Estamos en conversaciones con el municipio. Están viendo que si nos dejan acá en el Cementerio 3 o si nos van a asignar otro sitio, pero ya habemos unos cuantos chicheros en la zona", manifestó al diario La Estrella de Iquique Mauricio Chávez, vocero de los productores.

De tener luz verde, según Chávez, venderán con todas las medidas de sanitarias correspondientes, y si no lo pudieran hacer de forma presencial, no descartan trabajar con modo delivery.

"Nosotros estamos dispuestos a acatar todas las órdenes de la autoridad, incluso si no se da el tema de entregar acá. Si el sacrificio es grande, estamos con más ánimo de entregar los productos. Si es necesario entregar a la domicilio, vamos a entregar a domicilio", señaló al matutino.

Desde el municipio indicaron que los chicheros ya ingresaron una carta solicitando la autorización para la venta de productos durante Fiestas Patrias, la cual será analizada en los próximos días. 

En tanto desde el SAG, entidad encargada de fiscalizar a los distribuidores, expresaron que intensificarán las revisiones en todos los centros de expendio de alcoholes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter