Cinco caletas al sur de Iquique han sido sanitizadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chanavayita, Cáñamo, Chanavaya, Río Seco y San Marcos han sido rociadas con amonio cuaternario.

La desfinfección se realizará durante todo el mes de abril.

Cinco caletas al sur de Iquique han sido sanitizadas
 Municipalidad Iquique

Alrededor de 300 puntos de la comuna han sido desinfectados.

Llévatelo:

La Municipalidad de Iquique comenzó la sanitización de caletas ubicadas en el litoral sur de la ciudad, como parte de las medidas para evitar contagios por Coronavirus

Desde la Dirección de Medio Ambiente del municipio local, indicaron que espacios públicos y puntos de concurrencia de caleta Chanavayita, Cáñamo, Chanavaya, Río Seco y San Marcos, han sido rociados con líquido desinfectante, el que no es corrosivo ni tóxico, y el que además deja las superficies limpias de virus y bacterias.

De la misma forma, el municipio ha informado que hasta la fecha son cerca de 300 puntos en la comuna como; sedes de juntas de vecinos, muelles, iglesias, plazas de juegos infantiles, sedes de sindicatos, postas rurales, almacenes de barrio, restaurantes e incluso hostales, los que han sido beneficiados con la aplicación del amonio cuaternario

"Contamos con dos cuadrillas que recorren el sector norte y sur de la ciudad durante todo el día y gran parte de la noche. Esto, lo hacemos para evitar más contagios por Covid-19, pero ninguna medida es más importante que el autocuidado que deben tener las personas. Nuestro llamado es que, a no ser que sea mprescindible, nuestras vecinas y vecinos no salgan de sus hogares y eviten todo tipo de aglomeración", indicó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

Durante el mes de abril, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Iquique seguirá sanitizando las caletas ubicadas al norte de Chanavayita, proceso que habrá cubierto gran parte de la totalidad del territorio comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter