Colegio Los Cóndores de Alto Hospicio gana Concurso de Bandas Escolares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes ganaron un millón y medio de pesos.

Más de 1.000 escolares participaron en la jornada.

Colegio Los Cóndores de Alto Hospicio gana Concurso de Bandas Escolares
 Franklin Jorquera

Concurso de Bandas Esacolares elige a la mejor de la región.

Llévatelo:

Después de una intensa jornada de tres horas, el Colegio Los Cóndores de Alto Hospicio fue la ganadora del Concurso de Bandas Escolares realizado en Iquique, en el marco de las celebraciones del 21 de mayo.

El concurso se dividió en dos categorías, Marcha e Instrumental, y en esta segunda categoría, la banda ganadora fue la del Liceo Politécnico, de Iquique.

También se eligió al Tambor Mayor Destacado, honor que recayó en el líder banda del Liceo Sagrado Corazón de Alto Hospicio. El Portaestandarte Destacado recayó en la representación del Liceo Los Cóndores, agrupación que también se llevó el premio Toque de Atención Destacado.

El concurso reunió a cerca de 1.000 estudiantes y tuvo un costo de 23 millones de pesos. Al evento asistió el intendente Miguel Ángel Quezada y todo el gabinete regional.

Cada banda tuvo un tiempo de entre siete y diez minutos para desarrollar la presentación y al final se distinguió la Banda del Centro de Capacitación Laboral, agrupación que pertenece al plantel de administración municipal, orientado en la formación de jóvenes con necesidades educativas especiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter