Con videollamadas acercan a pacientes Covid y sus familiares en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Método se utiliza ante restricción de visitas al Hospital Regional de Iquique.

Pacientes reaccionan emocionados y agilizan el proceso de recuperación.

Con videollamadas acercan a pacientes Covid y sus familiares en Iquique
 Seremi Salud Tarapacá

Equipo de Traumatología haciendo una videollamada en el Hospital Regional de Iquique.

Llévatelo:

A través de las videollamadas entre pacientes con Covid-19 y sus familiares, el Hospital Regional de Iquique apuesta por la recuperación de los pacientes afectados por el virus, recurso clave en el combate contra la enfermedad. 

La medida se lleva cabo ante la restricción de visitas presenciales de las familias de los pacientes al interior del recinto asistencial, siendo los equipos clínicos de traumatología quienes se hacen cargo de generar el acercamiento con videollamadas a comunas al interior de la Región de Tarapacá, así como también a otras ciudades como Arica o Antofagasta

 

Desde dicha unidad indicaron que fue el Día del Padre la fecha que abrió la posibilidad de generar el enlace debido a lo emotiva reacción de los pacientes

"Esto se inició para el Día del Padre, ya que teníamos a muchos pacientes que eran papás en esa fecha y fue una sorpresa para ellos", explicó la enfermera supervisora de la unidad de Traumatología del Hospital Regional, Jessica Astudillo.

Agregó que desde esa oportunidad a la fecha, los efectos positivos de los contactos en el estado de ánimo y recuperación de los pacientes, han sido fructíferos.

"A raíz de eso trajimos dos tablets con los que las enfermeras diurnas, a la hora que en que baja un poco la carga laboral, nos dedicamos a hacer videollamadas entre los pacientes y familiares. Teníamos muchos mensajes de familiares que querían hablar con los pacientes. Les bajamos un poco la ansiedad al no poder verse y es algo que queremos mantener durante el tiempo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter