Conductor acusado de atropellar y dar muerte a mujer en Alto Hospicio quedó en prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusado conducía en estado de ebriedad.

Además, casi atropella a una segunda persona, y generó daños a otros dos vehículos.

Conductor acusado de atropellar y dar muerte a mujer en Alto Hospicio quedó en prisión
 ATON (Referencial)

Alcotest arrojó que el imputado conducía con 1.65 grados de alcohol en la sangre.

Llévatelo:

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto de iniciales F.O.G., acusado de conducir en estado de ebriedad, atropellar y dar muerte de una mujer en la comuna de Alto Hospicio.

En la audiencia de formalización, el fiscal (s) Cristóbal Platero explicó que los hechos ocurrieron en la tarde del domingo pasado, cuando el imputado conducía un automóvil por avenida Circunvalación de la comuna en dirección al norte y, producto del estado de ebriedad en que manejaba, no se percató de la presencia de la víctima que cruzaba la calzada por un paso no habilitado, atropellándola y causándole la muerte.

El imputado continuó la marcha en dirección a donde se encontraba un hombre afuera de su domicilio, quien alcanzó a correr para no ser atropellado, colisionando un vehículo que estaba estacionado, el cual se desplazó y chocó a un jeep, resultando ambos móviles con daños de consideración. 

Al realizarle el alcotest a F.O.G., el examen arrojó como resultado que el acusado conducía con un 1.65 grados de alcohol en la sangre.

La Fiscalía dio cuenta de las diligencias realizadas hasta la fecha, en especial el pre informe de la SIAT de Carabineros que dio cuenta de la dinámica de los hechos y que la causa del accidente sería que el conductor no vio a la víctima producto del estado de ebriedad en que conducía; de la declaración de testigos y el informe de autopsia de la víctima fallecida.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la petición de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter