Desarticulan red de narcotráfico en la Región de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Banda cayó cuando ingresaba importante cargamento de cocaína y marihuana a la región.

Imputados quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

Desarticulan red de narcotráfico en la Región de Tarapacá
 Fiscalía Iquique

La banda era liderada por dos ciudadanos bolivianos.

Llévatelo:

Una banda dedicada al tráfico de drogas en la Región de Tarapacá fue desarticulada tras una labor coordinada entre la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la Policía de Investigaciones. 

Según el fiscal a cargo del caso, Carlos González, dicha organización criminal se encontraba liderada por dos ciudadanos bolivianos, quienes junto a la pareja de uno de ellos y a un ciudadano chileno, se dedicaban a internar grandes cargamentos de droga al país.

Para ello utilizaban camiones tres cuartos, los que tenían habilitado un doble fondo en el pick up para ocultar la sustancia ilícita. Dicha carga era trasladada hasta estacionamientos de ferias agropecuarias o a aparcaderos de camiones en la comuna de Alto Hospicio, donde se entregaba a transportistas especialmente reclutados para que la llevaran hasta la Región Metropolitana.

Tras un seguimiento, funcionarios de la Brianco fueron alertados de un gran cargamento de droga que la banda ingresaría al país, logrando detenerlos con 69 kilos 930 gramos de cocaína base y 21 kilos 330 gramos de marihuana tipo creepy.

Entre lo incautado figuran tres vehículos y un camión, los que eran utilizados para el transporte de la droga y como "punta de lanza" para el resguardo del traslado de la droga. 

Por todos los antecedentes, los cuatro imputados por el delito de tráfico de drogas quedaron en prisión preventiva por un período de investigación de 120 días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter