Desde Arica a Punta Arenas: Campeonato elegirá a la mejor pareja de cueca infantil del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se llevará a cabo en Iquique hasta el próximo 18 de octubre.

La actividad es gratuita para toda la comunidad.

Desde Arica a Punta Arenas: Campeonato elegirá a la mejor pareja de cueca infantil del país
 Municipalidad de Iquique

El certamen es organizo por el Club de Cueca Pampa y Mar de Iquique.

Llévatelo:

Representantes de todas las regiones del país llegaron hasta la ciudad de Iquique para formar parte del XXIV Campeonato Nacional Infantil de Cueca, que se desarrollará desde el 14 al 19 de octubre en el Hemiciclo del Teatro Municipal de la comuna. 

Son 16 parejas, incluyendo a los campeones del año pasado, quienes participan del certamen organizado desde hace 24 años por el Club de Cueca Pampa y Mar de Iquique. 

"Hoy cumplimos 24 años junto al Club de Cueca Pampa y Mar apoyando este encuentro a través de la Dirección de Turismo y Cultura, lo que nos ayuda también a promocionar la ciudad. Invitamos a toda la comunidad a asistir y disfrutar de este evento", expresó Marco Pérez, alcalde (s) de Iquique. 

En tanto, Albina Suárez, presidenta del club organizador, señaló que "estamos felices porque hay una gran convocatoria y una generación maravillosa de niños que vienen desde Arica hasta Punta Arenas a nuestra ciudad para mostrar lo mejor de su repertorio y elegir a los nuevos campeones nacionales infantiles de cueca. La gente del sur está y solo falta que la comunidad de Iquique se motive y apoye este campeonato". 

La asistencia al evento es de manera gratuita a partir de las 20:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter