Detectan una fuga radioactiva en el Hospital de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El recinto aseguró que no hubo riesgo de pacientes ni funcionarios de salud.

Las salas 1 y 2 de Imagenología fueron cerradas preventivamente.

Detectan una fuga radioactiva en el Hospital de Iquique
 Hospital Regional de Iquique / Archivo
Llévatelo:

El Servicio de Salud de Iquique detectó alteraciones en los niveles de traspaso de emisiones de rayos x, a través de las barreras de protección instaladas en la Unidad de Imagenología del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames.

De acuerdo a lo señalado en un informe, se realizó un levantamiento radiométrico en las salas 1 y 2, detectando dosis de rayos x que traspasaron el área de trabajo donde se ubican los equipos osteopulmonares.

Dado lo anterior, la dirección del hospital ordenó el cierre temporal de aquellas salas con el propósito de resguardar la seguridad del personal de salud y los pacientes.

El doctor Sergio González, director del Hospital Regional, aseguró que "no ha habido problema en ningún caso para pacientes ni funcionarios. Se tomaron las medidas necesarias de resguardo, de mitigación y también para poder abordar aquellos puntos que estaban un poco en el límite dentro de la norma para subsanarlos. Así que estamos en ese proceso y no hay ningún peligro alguno".

Paralelamente, se instruyó utilizar los equipos de rayos portátiles de las salas de reanimación para pacientes que no puedan ser trasladados, mientras que al resto se les trasladó al SAR Sur. Además, de ser necesario, se solicitó a jefes de otros servicios recibir a pacientes que lo requieran en centros radiológicos de la capital de la Región de Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter