Detienen a gendarme que ingresaba droga a la cárcel de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde hace cuatro meses, la Fiscalía y la Sección de Investigaciones Especiales de Gendarmería trabajaban en conjunto investigando el caso.

Detienen a gendarme que ingresaba droga a la cárcel de Iquique
 Archivo

120 días se fijaron para la investigación.

Llévatelo:

El suboficial mayor Néstor Muñoz, gendarme de dotación del Centro de Cumplimiento Penitenciario, ubicado en Alto Hospicio en la Región de Tarapacá (cárcel de Iquique), fue formalizado por la Fiscalía Regional por microtráfico de estupefacientes y cohecho.

Gonzalo Guerrero, fiscal regional (s) dijo que "Las diligencias lograron determinar que el suboficial frecuentemente se encargaba de recepcionar por parte de familiares de internos del penal, envoltorios que contenían diversas sustancias ilícitas en su interior, las cuales posteriormente eran ingresadas al interior de la unidad, todo esto a cambio de una retribución económica".

De esta manera, el martes se hizo una inspección al interior de la cárcel y al imputado se le encontró en su auto particular, diferentes tipos de drogas y cantidades, entre las que habían un gramo y medio de cocaína, 16 envoltorios con 68,8 gramos de pasta base, tres envoltorios con 16,2 gramos de marihuana, 10 comprimidos de clonazepam y 48 mil pesos en efectivo.

La investigación se llevó a cabo por personal de la misma institución y el tiempo de investigación se fijó en 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter