Detienen a menor de 15 años tras robo a sucursal telefónica en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sindicado fue aprehendido con dos celulares adosados a su cuerpo.

El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial.

Detienen a menor de 15 años tras robo a sucursal telefónica en Iquique
 Cedida

La SIP de Carabineros sigue realizando diligencias en torno al suceso.

Llévatelo:

Un joven de 15 años fue detenido por su vinculación con el robo a una sucursal de Movistar durante la madrugada de este jueves en Iquique. 

Según fuentes policiales indicaron a Cooperativa Regiones, que el atraco ocurrió pasadas las tres de la mañana cuando el guardia del recinto indicó a Carabineros que tres individuos habían ingresado al lugar sustrayendo ocho celulares de alta gama, los cuales lograron darse a la fuga

Tras un patrullaje preventivo sin resultados por el lugar, el jefe de la sucursal indicó que, luego de revisar las cámaras de seguridad, se comprobó a participación de los sujetos -que vestían ropas oscuras- en el robo de los celulares avaluados en siete millones de pesos

La central de cámaras de seguridad precisó la huida de los sujetos por calle Ramírez hacia el norte, lugar en donde se pudo individualizar a uno de los participantes que -al momento de ser fiscalizado- mantenía adosado a la altura de su cintura dos teléfonos de alta gama.

Además de los equipos encontrados, se pudo establecer, mediante la verificación del perímetro, el hallazgo de un tercer teléfono que aún mantenía su cable de seguridad.

El detenido de nacionalidad boliviana fue identificado con las iniciales L.D.C.T. y fue detenido por el delito de robo el lugar no habitado. Quedó a disposición de al justicia. 

La SIP de Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique mantienen las diligencias orientadas a dar con el paradero de los otros dos involucrados. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter