Diputado ofició al Ministerio del Interior por posible existencia de red de protección a hijo del general Nash

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Ramírez (PC) aseguró que desde 2014 existían investigaciones sobre Sebastián Nash y posibles delitos de contrabando.

Junto a esto, pidió detalles sobre el rol que cumplió el funcionario de Carabineros y los lugares en los que estuvo destinado.

Diputado ofició al Ministerio del Interior por posible existencia de red de protección a hijo del general Nash
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El diputado Matías Ramírez (PC) ofició al Ministerio del Interior para conocer mayores detalles sobre la existencia de una red de protección a Sebastián Nash, hijo del exgeneral Claudio Nash.

Un informe al que tuvo acceso Cooperativa Regiones da cuenta de que la institución conocía los movimientos de Sebastián Nash y sus vínculos con una organización dedicada al contrabando de vehículos en el norte del país, lo que gatilló una investigación de la SEBV, cuyo jefe de unidad denunció que fue dado de baja al detectar la participación del hijo del exgeneral.

Ramírez comentó que "dado que hemos tenido información que, habiendo investigaciones desde 2014 por el delito de contrabando, estas fueron ocultadas por parte de personal de Carabineros de Chile por instrucciones directas del exgeneral Claudio Nash".

"Creemos que es sumamente grave que en este caso eventualmente haya existido una red de protección que permitió que el hijo del general haya podido cometer diversos ilícitos en la Región de Tarapacá en total impunidad", añadió.

Además, el parlamentario pidió que se remita la hoja de vida de Nash, sus destinaciones y los periodos, además de informar sobre las indagatorias de funcionarios de Carabineros y antecedentes de la posible intervención de Nash en esas indagatorias.

En tanto, la diputada socialista Danisa Astudillo indicó que citará al excapitán desvinculado de Carabineros a la Comisión de Seguridad de la Cámara: "Si los dichos de este exoficial son ciertos, nos parece que debiera concurrir al Congreso para aportar todos los antecedentes que estén en sus manos para que lleguemos al fondo de esta situación, para saber quién más está involucrado en esta red de corrupción", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter