Dos hermanos quedaron en prisión preventiva por muerte de niña en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos fueron aprehendidos en la comuna de Alto Hospicio.

Isidora Rojas de 10 años, falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Dos hermanos quedaron en prisión preventiva por muerte de niña en Iquique
 PDI

Imputados serán formalizados por el delito de homicidio.

Llévatelo:

En la comuna de Alto Hospicio fueron puesto en prisión dos hermanos de 19 y 24 años acusados como los autores del asesinato de Isidora Rojas, quien recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba al interior de su domicilio la noche del 4 de noviembre en Iquique. 

Según los antecedentes, los hechos tuvieron lugar en el sector de calle Genaro Gallo con los Jazmines, cuando los imputados llegaron hasta las afueras de la vivienda de la menor. En el lugar, percutaron -al menos- cinco disparos, de los cuales uno impactó en la cabeza de Isidora, provocándole muerte cerebral.

A juicio de la fiscalía, los imputados dirigieron los disparos de un familiar de la víctima que se encontraba en el frontis de la vivienda al momento del ataque.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Luis Galaz, la detención de los imputados se produjo la noche de este jueves luego las diligencias investigativas desarrolladas tras el hecho.

"De acuerdo a la investigación desarrollada por esta brigada correspondería a los imputados autores materiales del homicidio con arma de fuego en contra de una niña de sólo 10 años", señaló.

Agregó además que "con las diligencias realizadas desde el mismo momento; trabajo en el sitio del suceso, empadronamiento, levantamiento de evidencia balística, y el trabajo de inteligencia, se logró la individualización de estos sujetos que fueron aprehendidos el día de ayer en la comuna de Alto Hospicio", indicó Galaz. 

Los sujetos fueron formalizados este viernes en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de homicidio, quedando en prisión preventiva por lo que dura la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter