Dos médicos llegaron a reforzar el área de pacientes Covid-19 al Hospital de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos facultativos se desempeñarán en el área de UCI Covid.

Los médicos llegan a pocos meses de obtener la especialización de hemodinamista e infectología.

Dos médicos llegaron a reforzar el área de pacientes Covid-19 al Hospital de Iquique
 Hospital Iquique

Marco Paz Ediap y Javier Caviedes.

Llévatelo:

Hasta el Hospital Regional de Iquique hicieron su arribo dos médicos que reforzarán y apoyarán el equipo clínico que trabaja con pacientes críticos afectados por Covid-19.

Se trata de Marco Paz Ediap, cardiólogo y que desde hace seis meses se prepara en el Hospital Clínico San Borja Arriarán de Santiago para obtener la especialidad de hemodinamista de la Universidad de Chile. 

"Cuando me llamaron para venir no lo dudé, porque es una obligación que tengo con los pacientes de Tarapacá, y aunque dejo a mi esposa y a mi pequeña hija en otra ciudad, estoy feliz de poder contribuir a la recuperación de los pacientes Covid, y de apoyar a mis compañeros", dijo Paz.

El segundo facultativo es el médico internista Javier Caviedes, quien lleva ocho meses en dicho recinto metropolitano especializándose en el área de la infectología.

"Presentía que nos iban a llamar por lo que se está viviendo en la región de
Tarapacá. Estamos en un momento crítico, pero siempre dispuesto a apoyar en el momento en que me lo solicitaran", comentó Caviedes.

Desde el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique señalaron que ambos médicos se desempeñarán en la Unidad de Paciente Crítico Adulto, específicamente en el área de UCI Covid, lugar que en las últimas semanas ha aumentado significativamente su capacidad, llegando a contar con 32 camas exclusivas para manejar pacientes graves con patología Covid 19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter