En Tarapacá 138 colegios contarán con internet de alta velocidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida beneficiará a 69.665 estudiantes de la región.

Entre ellos, escuelas de zonas aisladas como la de Caleta Chanavayita.

En Tarapacá 138 colegios contarán con internet de alta velocidad
 Seremi de Transportes Tarapacá

Más de tres millones de alumnos a nivel nacional serán parte del proyecto.

Llévatelo:

Un total de 69 mil 665 alumnos de establecimientos de la Región de Tarapacá se verán beneficiados con el proyecto "Conectividad para la Educación 2030"

La iniciativa busca contribuir a la disminución de la brecha digital y proveer de conectividad de alta capacidad a los establecimientos educacionales a lo largo del país. Lo anterior, se traducirá en que 138 colegios de la región contarán con internet de alta velocidad durante este 2021

Parte de los beneficiados corresponden a zonas aisladas de Tarapacá, como por ejemplo las escuelas de Caleta Chanavayita, ubicadas al sur de la ciudad de Iquique, en donde 120 niños podrán ser parte del proyecto.

A nivel nacional serán más de ocho mil 300 las escuelas que contarán con internet de alta velocidad, cobertura que se ampliará a más de tres millones de estudiantes.

"Queremos que todos los alumnos tengan igualdad de oportunidades, y para ello, es esencial el acceso a una red con una buena conexión, razón por la cual nuestro Gobierno otorgó un nuevo presupuesto para este proyecto que es superior en 170 por ciento en comparación con su primera versión, demostrando el compromiso que tenemos con la conectividad de nuestros estudiantes", indicó la la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

En tanto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, afirmó que "este año son más
de ocho mil 300 escuelas que iluminaremos con internet de alta velocidad y el próximo año llegaremos al 99,9 por ciento de los colegios de Chile. Tendremos un país con la educación iluminada de norte a sur, donde todos los niños, niñas y jóvenes podrán contar con una conexión de calidad, que irá aumentando su velocidad año a año para que nadie quede atrás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter