Fiscalía de Tarapacá prepara el inicio de las entrevistas videograbadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Niños, adolescentes y víctimas evitarán volver a tener que revivir la historia.

La ley entra en vigencia el tres de octubre.

Fiscalía de Tarapacá prepara el inicio de las entrevistas videograbadas
 Fiscalía de Tarapacá

Fiscalía de Tarapacá preparada para Ley de Entrevistas videograbadas.

Llévatelo:

Con 13 entrevistadores formados, cuatro salas dispuestas para realizar las entrevistas investigativas y los operadores de justicia capacitados para tomar las denuncias, la Región de Tarapacá está preparada para el inicio de la Ley Entrevistas videograbadas para niños, niñas y adolescentes, este próximo 3 de octubre.

La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Iquique, Mónica Olivares junto a otras autoridades relacionadas con la justicia, informaron sobre las acciones desplegadas por cada organismo en torno a esta ley.

El Fiscal Regional, Raúl Arancibia, indicó que la Fiscalía formó a siete entrevistadores, cuatro profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos y tres abogados asistentes; y tiene una sala para entrevistas totalmente equipada para este propósito.

Además, Arancibia dijo que "hace unos meses comenzamos a realizar entrevistas para que los entrevistadores pudieran irse perfeccionando en la técnica y empoderándose en su rol, además de servir para organizar la propia planificación regional de estas entrevistas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter