Fiscalización de Fiestas Patrias abrió cuatro sumarios sanitarios en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una fábrica de empandas se encuentra entre los recintos con observaciones.

Autoridad sanitaria llamó al "autocuidado".

Fiscalización de Fiestas Patrias abrió cuatro sumarios sanitarios en Iquique
 Archivo Cooperativa

Dos restaurantes y un carnicería son los otros recintos sumariados.

Llévatelo:

Un total de cuatro sumarios sanitarios son los que ha cursado hasta el momento la seremi de Salud de Tarapacá en el marco del Plan Especial de Fiscalización previo a Fiestas Patrias

Así lo informó el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien detalló que han realizado 70 fiscalizaciones, de las cuales 23 han sido a fábricas de empanadas.

"Uno de los sumarios es a una fábrica de empanadas porque estaba elaborando sus productos en un patio, expuesto al medio ambiente, a los vectores. Son dos a restaurantes y una carnicería, que más que por el producto tenía que ver con la cadena de frío y los vectores", indicó Fernández. 

Durante este martes también se fiscalizó a la carnicería Santa Ana, ubicada en el centro de la capital regional de Tarapacá, la cual cumplió con la normativa vigente que regula la venta de carnes

Imagen foto_00000014
Carnicería Santa Ana pasó la prueba de la fiscalización. (Foto: Daniela Esquivel, Cooperativa)


En ese contexto, la autoridad sanitaria hizo un llamado al "autocuidado" y a comprar carnes sólo en locales establecidos, además de mantener los productos el menor tiempo expuesto a temperaturas no refrigeradas y evitar la contaminación cruzada en los refrigeradores.

Por su parte, el director del SAG Tarapacá, Alfredo Fröhlich, indicó que dichos locales siempre deben exhibir el nombre del corte a la venta, de manera de evitar confusiones o engaño al consumidor.

"Para este 2019 hemos programado cerca de 200 acciones de fiscalización, donde verificamos la documentación tributaria que respalda el origen de la carne nacional o importada, además de las condiciones de refrigeración. Esto con el propósito de otorgar al consumidor el derecho a conocer el origen del producto que está comprando", dijo Fröhlich.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter