Formalizaron a presunto autor de homicidio de adolescente de 16 años en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un joven de 17 años que quedó con internación provisoria.

Para la Fiscalía lo ocurrido obedece a una vendetta por parte del menor.

Formalizaron a presunto autor de homicidio de adolescente de 16 años en Iquique
 ATON /Referencial

El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre en el sector sur de la ciudad.

Llévatelo:

En internación provisoria quedó un adolescente de 17 años acusado del homicidio de Aracelly Rojas Vásquez de 16, quien falleció la noche del 29 de octubre tras recibir un disparo en el sector sur de Iquique.

Según los antecedentes, el hecho tuvo lugar en la interseccion de avenida Arturo Prat con Teresa Wilms Mott cerca de la medianoche, en momentos en que la víctima se trasladaba junto a otras amigas en un vehículo

En esa dinámica, y luego de detener la marcha del móvil en un semáforo en rojo, desde otro vehículo fueron percutados dos disparos, de los cuales uno logró impactar en la menor que falleció mientras era atendida en el Cesfam Sur de la ciudad.

Detención

Tras el hecho, las diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se avocaron a dar con el autor de los disparos, quien fue detenido este miércoles al interior de un cité ubicado en el centro de Iquique. 

"Dentro de las diligencias se pudo establecer la identidad del autor de los hechos, y en virtud de eso, se pudo gestionar la orden de detención respectiva. Con el transcurrir de los días, se realizaron las diligencias tendientes dar con el sujeto dentro de la ciudad, con diversas labores de ocultamiento, vigilancia, y con eso se logró su detención", afirmó el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero

Vendetta

Si bien el persecutor no quiso calificar el hecho como un ajuste de cuentas o rencillas, sí reconoció que lo ocurrido guarda relación con hechos violentos anteriores

"De alguna u otra manera, dan cuenta de una actitud de vendetta de este menor respecto de las personas que iban al interior del automóvil donde se produce el fallecimiento de esta menor", sostuvo. 

A pesar de esto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Luis Galaz, afirmó que "lo que está claro es que la niña no tenía ninguna vinculación con estas bandas rivales, sin embargo, es un víctima que iba en un vehículo en donde iban personas relacionadas con el sujeto que disparó", finalizó. 

Por todos estos antecedentes, el adolescente identificado con las iniciales G.M.R (17) fue formalizado por el delito de homicidio quedando en internación provisoria en centro de Sename. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter