Habilitarán Estadio Tierra de Campeones para hospitalizar a pacientes Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si era necesario lo íbamos a ocupar, y ese momento ha llegado", dijo el intendente de Tarapacá.

Se acondicionarán hasta 70 camas básicas para pacientes afectados.

Habilitarán Estadio Tierra de Campeones para hospitalizar a pacientes Covid-19
 Archivo Cooperativa

Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Llévatelo:

El intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, confirmó este miércoles que se habilitará el Estadio Tierra de Campeones de Iquique como un centro de hospitalización para pacientes Covid-19 .

La máxima autoridad regional manifestó que la decisión se adoptó debido al "difícil" panorama que se avecina. 

"Se vienen semanas muy difíciles. El ciclo de esta pandemia dura 12 semanas, estamos en la semana número 10, esta semana y las dos que viene van a ser muy difciles, desde el punto de vista del peak que vamos a tener, y es muy importante estar preparados", señaló Quezada.

Es en este escenario que el lugar escogido fue el principal estadio de la Región de Tarapacá, el cual -según Quezada- reúne todas las condiciones necesarias para la hospitalización de pacientes. 

"En ese sentido el Estadio Tierra de Campeones, hace un tiempo atrás lo habíamos conversado con el alcalde Mauricio Soria de que, en algún momento -si era necesario- lo íbamos a ocupar, y ese momento ha llegado, por lo tanto vamos a ir hacia allá, de tal manera de colocar camas que estén adecuadas para recibir a toda la gente que lo requiera", indicó el intendente. 

Recinto

Fue el propio jefe comunal de Iquique, Mauricio Soria, quien ratificó lo anterior manifestando que desde el mes de marzo se había puesto a diposición del Gobierno Regional el recinto deportivo. 

"Ya el pasado 17 de marzo manifesté al intendente, al seremi de Salud y al jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, que estaba toda nuestra disposición como Ilustre Municipalidad de Iquique para ir en apoyo de lo que requiriera nuestro sistema de salud, y eso incluye que se pueda utilizar el Estadio Tierra de Campeones", dijo Soria.

Desde el Servicio de Salud de Iquique (SSI) detallaron que la habilitación del recinto forma parte del Plan Coronavirus y que sus instalaciones cuentan con las condiciones para implementar salas de hospitalizados con infraestructura de primer nivel.

"Es por lo anterior que se habilitará entre 50 y 70 camas de hospitalización básica para pacientes Covid que serán trasladados desde el Hospital de Iquique hasta el nuevo recinto", especificó el director del SSI, Jorge Galleguillos.

Por útlimo agregaron que ya se iniciaron los trabajos para adecuar los espacios a las condiciones sanitarias, y que se pondría en marcha en el breve plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter