Hombres fueron detenidos por abastecer con neumáticos a manifestantes en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los elementos fueron entregados mientras se desarrollaban disturbios en la denominada "zona cero" de la ciudad.

Ambos fueron detenidos por infingir la ley "antibarricadas".

Hombres fueron detenidos por abastecer con neumáticos a manifestantes en Iquique
 Franco Miranda (Archivo)

El hecho se registró este martes.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos entregando neumáticos a manifestantes en la ciudad de Iquique. 

El hecho tuvo lugar este martes en avenida Tadeo Haenke con Héroes de la Concepción de la ciudad, cuando la central de camaras municipal captó a un vehículo Hyundai modelo Porter que circulaba sin sus placas patentes por el sector

Tras un momento, el automòvil se dirigió hasta calle Las Rosas donde sus ocupantes dialogaron con personas que se encontraban realizando desórdenes en el lugar, a quienes posteriormente les entregaron neumáticos con los que avivaron las barricadas instaladas en dicha intersección. 

Motoristas de Carabineros alertados de esta situación y guiados por el operador de las cámaras, siguieron al vehículo procediendo a la fiscalización de sus ocupantes, identificados con las iniciales J.E.A.L. (35) y P.A.A.L. (26).

Finalmente fueron detenidos en el lugar por infringir el articulo 268 del Código Penal, conocida como "Ley antibarricadas". Ambos individuos registran detenciones anteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter