Huelga obliga al cierre temporal de Colegio Bajo Molle de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindicato de funcionarios inició las acciones luego de fracasar la negociación colectiva.

La administración del recinto acusó intransigencia por parte de los trabajadores.

Huelga obliga al cierre temporal de Colegio Bajo Molle de Iquique
 Daniela Esquivel, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Este lunes comenzó la huelga del sindicato de trabajadores del Colegio Bajo Molle de Iquique, tras no llegar a acuerdos con la Fundación Créate en medio de la negociación colectiva que comenzó el pasado mes de agosto. 

Dicho sindicato agrupa a 53 funcionarios, entre auxiliares, administrativos y profesores quienes, según Isabel Parra, profesora de filosofía desde hace 19 años en el recinto, se encuentran solicitando algo "que es mínimo". 

"Tenemos cuatro puntos centrales; aumento de los días administrativos sin condiciones, tres días de licencia médica que sea pagada por el empleador, compensación económica por retiro voluntario, y el bono de fin de conflicto, que hace tres años fue de 200 mil pesos, y hoy ofrecen 192 mil, lo que rechazamos porque tuvieron tres años para prepararse desde que se realizó la última negociación", indicó. 

 

Tras una reunión entre ambas partes durante este lunes, la administración del plantel a través de una declaración informó que "producto de la intransigencia del sindicato, nos vemos obligados a declarar el cierre temporal del Colegio Bajo Molle a contar del martes 15 de octubre".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter