Iglesias evangélicas podrán celebrar cultos presenciales en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No deberán durar más de dos horas y se deberán ventilar y limpiar los espacios.

Tampoco está permitida la ingesta de alimentos.

Iglesias evangélicas podrán celebrar cultos presenciales en Tarapacá
 ATON (Referencial)

Medidas sanitarias se deberán implementar al interior de templos e iglesias.

Llévatelo:

En una videoconferencia que convocó a 60 pastores y líderes evangélicos de la Región de Tarapacá, el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, entregó recomendaciones para la realización de cultos presenciales en el contexto de Covid-19.

En la instancia, la autoridad sanitaria les explicó cuales son las medidas que deberán implementar dentro de templos e iglesias con el fin de evitar contagios por Coronavirus. 

Algunas de estas son: mantener el distanciamiento físico entre los asistentes (una persona por cada metro cuadrado), usar siempre mascarillas, e instalar señaléticas para difundir hábitos de higiene. 

De la misma manera, la celebración de cultos no podrán durar más de dos horas, no se podrán ingerir alimentos, las personas deberán mantenerse en sus lugares y una vez finalizada la ceremonia se deben ventilar y sanitizar los espacios, ajustándose al protocolo de limpieza y desinfección Covid-19.

Sobre esto, Fernández aclaró que solo se podrá realizar un segundo culto después de ventilar y limpiar los espacios y mobiliario por 15 minutos desde la primera ceremonia.

"Comprometimos visitas a los templos previo a la apertura oficial para resolver dudas que pudieran generarse en terreno", expresó. 

Tanto el presidente de la Unidad de Pastores Evangélicos de Iquique
(UNIPEI), obispo Michel Calle, y el presidente del Consejo de Pastores de Alto Hospicio, pastor Héctor Quilodrán, recalcaron la importancia de regresar a los cultos de manera coordinada e implementando las medidas sanitarias correspondientes para evitar exponer a los feligreses y a la comunidad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter