Incendio arrasó con cuatro viviendas en poblado de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La quema de cartón en zona de pastizales se baraja como posible causa del hecho.

Al lugar concurrieron Bomberos de Huara, Pozo Almonte, La Tirana y Camiña.

Incendio arrasó con cuatro viviendas en poblado de Tarapacá
 Bomberos de Pozo Almonte

El incendio pudo ser controlado pasadas las siete de la mañana de este lunes.

Llévatelo:

Un voraz incendio arrasó la madrugada de este lunes con cuatro casas en el poblado de Tarapacá, localidad ubicada al interior de Iquique. 

Según informó a Cooperativa Regiones el comandante del Cuerpo de Bomberos de Huara, Cristian Ramírez, el siniestro comenzó alrededor de las dos de la madrugada en un sector rodeado de pastizales. 

"Al lugar concurrió Bomberos de Huara, Pozo Almonte, La Tirana y Camiña, quienes realizaron labores de apoyo. El resultado final fueron cuatro casas consumidas, y parte de los cierres perimetrales de otras viviendas, pero eso puedo ser controlado", señaló. 

Sobre el origen de las llamas, Ramírez comentó que "cuando llegamos al lugar y por la conversación que tuvimos con Carabineros, el incendio pudo haber partido por la quema de un cartón en un sector donde hay muchos pastizales, y por eso se pudo propagar más rápido, pero todo es materia de investigación". 

 

El siniestro finalmente pudo ser controlado pasadas las siete de la mañana, situación que aún se encuentra en monitoreo a raíz de rebrotes en el lugar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter