Ingeniero comercial asumió como nuevo director del Hospital de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Alarcón de 39 años es oriundo de Osorno y cuenta con vasta experiencia en el área.

Resultó electo por el sistema de alta dirección pública.

Ingeniero comercial asumió como nuevo director del Hospital de Iquique
 Hospital Iquique

Recorrió las instalaciones del principal recinto asistencial de la región.

Llévatelo:

Este martes el director del Servicio de Salud de Iquique, Jorge Galleguillos, presentó al nuevo director del Hospital Regional de Iquique.

Se trata del ingeniero comercial oriundo de Osorno, Héctor Alarcón, cuyo cargo asume tras resultar electo por el sistema de alta dirección pública.

Fue el propio Galleguillos quien oficializó a Alarcón ante el equipo directivo hospitalario, frente a quienes le deseó éxito en su nuevo desafío profesional.

"Espero que le vaya muy bien en beneficio de nuestros usuarios, pacientes y funcionarios. Él al igual que yo viene de afuera, pero por experiencia propia digo que eso no es impedimento para sumarse al equipo que se desempeña en el hospital", dijo Galleguillos junto con agradecer al subdirector médico, doctor Pedro Iriondo por su labor como director subrogante.

En tanto, la nueva autoridad hospitalaria comentó que "lo importante de trabajar en el área de la salud, a diferencia de otros servicios públicos, es que acompañamos al paciente durante toda su vida desde antes de nacer hasta que fallece", sostuvo Alarcón.

Además agregó que "vengo a sumarme a este equipo, y a trabajar con ustedes, para ustedes y para la gente", cerró. 

Recorrido

En su llegada, Alarcón realizó un recorrido por policlínicos de especialidades de algunos servicios de apoyo clínico como laboratorio, imegenología, farmacia y esterilización, además de la unidad de urgencia, pabellón de maternidad y neonatología.

En la instancia, el nuevo directivo comentó que uno de los desafíos actuales es no descuidar a los pacientes no Covid, entre los que cuentan los enfermos crónicos descompensados, para lo cual anunció su intención de trabajar en conjunto con la atención primaria.

El profesional de 39 años de edad, con magíster en gerencia pública, llega al Hospital de Iquique con una vasta experiencia en salud, área en la que se desempeñó previamente como directivo en diversas instituciones y centros asistenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter