Iquique: Acusado de apuñalar a hombre en situación de calle quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía, todo partió por una discusión entre ambos.

La víctima llegó en esta grave al Hospital Regional de Iquique.

Iquique: Acusado de apuñalar a hombre en situación de calle quedó en prisión preventiva
 ATON

El acusado, de nacionalidad cubana, quedó en prisión por 120 días.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Iquique formalizó por el delito de homicidio frustado a un sujeto acusado de participar en el apuñalamiento de un hombre en situación de calle en el sector céntrico de la ciudad. 

La fiscal a cargo, Kárem Gómez, explicó en la audiencia que el hecho ocurrió alrededor de las 09:30 horas de este lunes, en el pasaje Fresia, entre las calles Tomás Bonilla y Hernán Fuenzalida, cuando -por causas que se desconocen- la víctima sostuvo una discusión con el imputado, también en situación de calle.

Tras un momento de acalorada discusión, el afectado le dio una cachetada al acusado, huyendo del lugar. Sin embargo, metros más allá fue alcanzado por el imputado quien le propinó una herida penetrante torácica de carácter grave a la víctima, alejándose del lugar.

El afectado quedó en el suelo, siendo auxiliado por un amigo y vecinos del sector, quienes dieron aviso a Carabineros.

Las diligencias para lograr la identificación del imputado dieron frutos, siendo localizado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para el ciudadano de nacionalidad cubana de iniciales R.M.O, mientras dura la investigación por un plazo de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter