Iquique: PDI detuvo a dos sujetos por violento ataque a un hombre en plena calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía también incautó una pistola, un revólver, una subametralladora y tres autos.

El afectado fue baleado y golpeado por al menos 10 sujetos.

Iquique: PDI detuvo a dos sujetos por violento ataque a un hombre en plena calle

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió al hecho y expresó que "siempre vamos a estar mirando cómo podemos mejorar las condiciones investigativas de las policías y preventivas de Carabineros".

Llévatelo:

La PDI detuvo este miércoles a dos sujetos sospechosos de haber participado en un violento ataque a un hombre de 31 años en Iquique.

La víctima, identificada como Mariano Nahuelcar, fue golpeada y baleada por una turba cercana a las 10 personas, por lo que se encuentra internado en el Hospital de Iquique.

Según los antecedentes, Nahuelcar posee un amplio prontuario policial, entre ellos un caso de secuestro.

El comisario de la Brigada de Homicidios de Iquique, Mauricio Mella, expresó que ante el incidente de la tarde del martes, "se detuvo a dos personas, que se está viendo su participación en este hecho y se incautaron tres armas de fuego y se recuperaron tres vehículos en el mismo allanamiento".

El personal policial aseguró que el armamento incautado corresponde a una pistola, un revólver y una subametralladora. La información preliminar apunta a un ajuste de cuenta entre los involucrados.

Al respecto, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, expresó que "siempre vamos a estar mirando cómo podemos mejorar las condiciones, por un lado investigativas de las policías y por otro lado preventivas de Carabineros".

"Choca, duele, molesta, solamente condenarlo, no porque sucede en una ciudad en específico, esto sucede en el centro de la ciudad de Iquique, a plena luz del día, un grupo significativo de personas que de manera agresiva, brutal, ataca a este joven y le genera las lesiones que ya específicamos", añadió el subsecretario.

Los acusados enfrentan esta tarde el control de detención que se realiza a puertas cerradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter