Iquique: Zofri anuncia medidas económicas en apoyo de comunidad empresarial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propagación del Coronavirus ha obligado a implamentar medidas de salvatje para los empresarios.

Suspensión de cobros, postergaciones y aplazamientos en los cobros son algunas de las medidas.

Iquique: Zofri anuncia medidas económicas en apoyo de comunidad empresarial
 Zofri

Recinto amurallado de Zofri S.A.

Llévatelo:

Suspender los cobros de uso de locales y terrenos es parte de una serie de medidas que el directorio de Zofri S.A. aprobó con la finalidad de apoyar a los usuarios y comunidad de negocios tras el difìcil momento económico que vive el sistema franco ante la propagación del Coronavirus.

Entre las medidas, desde la Zona Franca señalaron que la primera en implementarse será un descuento que corresponda a la factura de marzo 2020, el cual se emitirá por medio de una nota de crédito

Asimismo, para los clientes que adeuden facturas por tarifas de marzo 2020, se les otorgará crédito, sin interés, para su pago en tres cuotas a 30, 60 y 90 días de plazo, contados desde la fecha de vencimiento de la factura.

En cuanto al proceso de renovación de los contratos de asignación de terrenos y módulos o locales que venzan durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año, se aplazará para continuar a partir de los meses de junio y julio del 2020.

Finalmente, la exigencia de remodelar los locales comerciales en el Mall Zofri, en caso de renovaciones, se postergarán por un año, limitándose sólo a que cumplan las condiciones de prevención de riesgos e incendios, necesarias para la seguridad del establecimiento.

"Importante es que los empresarios resguardemos el empleo, así como el cuidado de quienes trabajan en cada una de las empresas de la zona franca. Sólo actuando de manera conjunta, colaborativa y con responsabilidad podremos enfrentar la gravísima contingencia actual y así, una vez superada, abordar de mejor forma la actividad futura de zona franca, de la cual depende, en parte importante, el desarrollo de nuestras regiones", sostuvo Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A.

Además agregó que "estaremos atentos al desarrollo de las medidas, determinaciones y recomendaciones que dispongan las autoridades. Cuidar nuestra ZOFRI es tarea de todos y, por ello, les solicitamos el máximo de cooperación para la implementación de todas las medidas que se han adoptado o que señale la autoridad en su momento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter