Más de 290 detenidos por infringir normas sanitarias durante el fin de semana en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otros fueron aprehendidos por delitos de mayor connotación social.

Fiscalizaciones se agudizaron en ruta hacia el poblado de La Tirana.

Más de 290 detenidos por infringir normas sanitarias durante el fin de semana en Tarapacá
 @CarabTarapaca

Carabineros fiscalizando la ruta hacia el poblado de La Tirana.

Llévatelo:

Un total de 297 personas detenidas fue el saldo que dejó el fin de semana en la Región de Tarapacá. 

Desde Carabineros manifestaton que del total de aprehendidos, 186 fueron detenidos por no respetar la cuarentena y 102 por infringir el artículo 318, incumpliendo el toque de queda. Otros nueve también fueron detenidos por cometer delitos de mayor connotación social en distintas partes de la región. 

Según el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, 62 de los detenidos por infringir las normativas sanitarias, además, fueron sorprendidos cometiendo algún delito asociado a violencia intrafamiliar, orden judicial pendiente, falsificación o uso malicioso de documentos públicos, amenazas, conducción en estado de ebriedad y microtráfico, entre otros.

En cuanto a la labor preventiva, el Telchi añadió que durante durante el fin de semana se incrementaron las fiscalizaciones debido a la proximidad de la Fiesta de la Tirana, con el fin de evitar que las personas se desplacen hasta el poblado o a segundas viviendas en las localidades cercanas, efectuándose 2.853 fiscalizaciones, de las cuales 1.590 corresponden a controles a personas y 1.263 a controles vehiculares.

Finalmente en relación a las autorizaciones que entrega Carabineros para circular en horarios de toque de queda o cuarentena, a través de la plataforma comisaría virtual o de manera presencial en las unidades, se tramitaron 63.560 permisos temporales y 279 salvoconductos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter