Más de 300 damnificados dejó el incendio en campamento en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las familias fueron derivadas a dos albergues.

La ministra Rubilar ya está en la ciudad, con el fin de trabajar junto a la Seremi en ayudas para las víctimas.

Más de 300 damnificados dejó el incendio en campamento en Iquique
 ATON

Además, durante la mañana de este martes, se comenzó a repartir comida y colaciones a las familias.

Llévatelo:

El incendio que se registró durante el lunes de esta semana dejó cerca de 300 damnificados, quienes se repartieron en dos albergues mientras llega la ayuda.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, ya se encuentra en la ciudad para participar en el trabajo que está llevando a cabo desde la Seremi, quienes tiraron las primeras líneas de acción ante la tragedia y se encuentran haciendo un poder regional en dependencias de la Onemi, en Tarapacá.

Además, durante la mañana de este martes se comenzó a repartir comida y colaciones a las familias, quienes perdieron todo al no alcanzar a reaciconar a la emergencia por la rapidez del avance de las llamas.

"Hoy se inicia un trabajo muy intenso en el terreno, con los vecinos, pero nuestro llamado principal para poder entregar las primeras ayudas, los primeros bonos, es acercarse a los diferentes lugares a sacar su ficha FIBE (Ficha Básica de Emergencia): sin la ficha FIBE, no podemos entregar", los beneficios, señaló Rubilar.

"Nuestros primeros bonos de respuesta están asociados a poder recuperar los enseres que las familias han perdido y también ver la posibilidad de entregar un recurso que les permita ir a familias de acogida que los pudieran recibir", agregó la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter