Minvu construirá 640 viviendas sociales en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto tendrá una inversión de 26 mil millones de pesos.

Se construirá en sector La Pampa.

Minvu construirá 640 viviendas sociales en Alto Hospicio
 Serviu Tarapacá

Las obras comenzarán durante este año.

Llévatelo:

En Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, se construirán 640 viviendas sociales, con una inversión que alcanza los 26 mil millones de pesos y será financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Viviendas.

La iniciativa contempla cuatro proyectos, donde Serviu Tarapacá, planifica abordar en una primera etapa, a partir de este año, la ejecución de los hogares, agrupados en dos primeros conjuntos habitacionales; Hualpén y Norte Florido, ubicados en avenida Las Parcelas, sector Santa Rosa.

El ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg dijo que "los proyectos Hualpén y Norte Florido han sido muy esperados para la comuna de Alto Hospicio y hoy ya comienzan a ser una realidad".

Marta Durán, dirigenta emblemática del grupo favorecido, se mostró feliz y agradeció "a todos quienes han colaborado para conseguir este logro, para sacar adelante este proyecto"

"Fueron 15 largos años, tenemos muchas familias con graves problemas de hacinamiento, pero hoy estamos felices porque vemos que nuestro sueño está cada vez más cerca", agregó

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados